.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:MUNICIPALIDAD DE PALMARES
 
unidad:DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
 

43 resultados encontrados en 109 ms. Página 3 de 5
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
159
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
19
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
45
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
226
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
106
BANCO DE COSTA RICA
662
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
56
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
826
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
622
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
172
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
4190
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
37
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
37
CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION DR. HUMBERTO ARAYA ROJAS
27
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
19
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
21
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
39
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
20
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
15
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
77
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
102
COMISION NACIONAL DE VACUNACION Y EPIDEMIOLOGIA
17
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE BELEN
15
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE CARTAGO
18
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
187
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
24
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
17
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
17
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
322
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
59
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
69
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
38
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
18
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
34
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
35
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
37
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
877
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
37
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
41
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
470
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
86
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
580
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
37
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
212
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
17
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
196
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
60
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
94
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
67
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
55
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
44
FIDEICOMISO CORREDOR VIAL SAN JOSE SAN RAMON Y SUS RADIALES DOS MIL DIECISEIS
17
FIDEICOMISO DE GESTION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR
43
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
66
FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
18
FIDEICOMISO INMOBILIARIO PODER JUDICIAL 2015
15
FONDO NACIONAL DE BECAS
24
FUNDACION COSTA RICA CANADA
24
FUNDACION OMAR DENGO
53
FUNDACION PARA LA VIVIENDA RURAL COSTA RICA-CANADA
23
HOSPITAL DE GUAPILES
15
HOSPITAL DE LA ANEXION
54
HOSPITAL DE LAS MUJERES ADOLFO CARIT EVA
15
HOSPITAL DE SAN CARLOS
51
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
374
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
40
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
76
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
138
HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
22
HOSPITAL MEXICO
470
HOSPITAL MONSEÑOR SANABRIA
23
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
22
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
103
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
58
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
445
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
85
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
133
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
18
IMPRENTA NACIONAL
17
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
16
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
22
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
751
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
824
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
136
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
38
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
70
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
207
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
101
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
173
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
47
INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL ULADISLAO GAMEZ SOLANO
29
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
175
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
53
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
38
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
198
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
575
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
28
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
49
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
46
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
90
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
783
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
220
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
86
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
126
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
60
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
54
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
32
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE PARAISO
24
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
209
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
117
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE SAN PEDRO DE PEREZ ZELEDON
15
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
218
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
82
JUNTA DE EDUCACION DE LA ESCUELA LA HEREDIANA
15
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LOS ANGELES
17
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA MANUEL MARIA GUTIERREZ
20
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SIMON BOLIVAR DE GRECIA
20
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
130
LABORATORIO COSTARRICENSE DE METROLOGIA
15
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
158
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
38
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
33
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
30
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
271
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
26
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
461
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
79
MINISTERIO DE HACIENDA
502
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
277
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
45
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
714
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
38
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
47
MINISTERIO DE SALUD
284
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
453
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
71
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
44
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
25
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
61
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
27
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
151
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
51
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
58
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
80
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
32
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
18
MUNICIPALIDAD DE BARVA
91
MUNICIPALIDAD DE BELEN
90
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
112
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
87
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
293
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
33
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
59
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
72
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
107
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
81
MUNICIPALIDAD DE DOTA
31
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
99
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
246
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
84
MUNICIPALIDAD DE FLORES
40
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
84
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
56
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
102
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
85
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
53
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
44
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
211
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
27
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
67
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
108
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
23
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
88
MUNICIPALIDAD DE LIMON
100
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
37
MUNICIPALIDAD DE MATINA
33
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
142
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
29
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
89
MUNICIPALIDAD DE MORA
58
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
53
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
46
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
52
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
94
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
109
MUNICIPALIDAD DE OSA
65
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
43
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
60
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
33
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
102
MUNICIPALIDAD DE POAS
38
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
65
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
85
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
46
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
33
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
32
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
119
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
29
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
333
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
54
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
35
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
54
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
75
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
91
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
70
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
128
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
51
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
80
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
54
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
55
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
30
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
67
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
92
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
66
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
115
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
33
MUNICIPALIDAD DE UPALA
50
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
36
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
22
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
28
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
76
OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS DE SERVICIOS PARA PROYECTOS (UNOPS)
60
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
18
PARTICULAR
619
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
83
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
200
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
25
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
28
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
69
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
42
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
86
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
426
REGISTRO NACIONAL
65
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
98
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
18
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
92
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
22
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
28
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
180
SISTEMA NACIONAL DE EDUCACION MUSICAL
27
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
29
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
78
TEATRO NACIONAL
17
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
58
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
171
UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA 1284/OC-CR
21
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
300
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
167
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
241
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
79
R-DCA-044-2011 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas del veintiocho de enero de dos mil once.--------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa Ferodajo de Costa Rica, S. A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada No. 2010LA-000002-OPMP, promovida por la Municipalidad de Palmares, para el cerramiento con verjas y portones del perímetro de la Iglesia de Palmares, recaído en favor de la empresa Gumabayco Constructores S. A., por un monto de ¢45.000.000,00.----------------------- RESULTANDO I. La empresa Ferodajo de Costa Rica, S. A presentó recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la referida licitación, indicando entre otras cosas que el análisis técnico de las ofertas no se aplicó el sistema de evaluación de ofertas sino que más se utilizaron factores que no contempló el cartel. Señala que la oferta adjudicada no se encuentra inscrita ante el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica.----------------------------------------------------------------------------------------------- II. Mediante auto de las ocho horas del seis de diciembre de dos mil diez, se confirió audiencia inicial a la Administración y a la adjudicataria, la cual fue contestada mediante escritos agregados al expediente de apelación.----------------------------------------------------------------------- III. Mediante auto de las trece horas del dieciséis de diciembre del dos mil diez, se confirió audiencia especial a la apelante para que se refiriera a los alegatos planteados en contra de su oferta por las partes al momento de atender la audiencia inicial, audiencia que fue atendida por la firma apelante mediante escrito agregado al expediente de apelación. --------------------------------- IV. Mediante auto de las ocho horas del doce de enero de dos mil once se confirió audiencia fina ...
Fecha publicación: 02/02/2011
Fecha emisión: 28/01/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Tesauro: Supuestos de la apelación, Documentos a aportar con la oferta, Precio ruinoso o no remunerativo, Legitimación para apelar


1 5 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 04709 08 de mayo, 2009 DCA-1307 Señora Rosibel Monge Castillo Proveedor Municipal Municipalidad de Palmares Estimado señor: Asunto: Se autoriza la realización de un procedimiento de contratación directa para la adquisición de una retroexcavadora, por un monto de $97.000,00, con fundamento en el artículo 2 bis inciso c) de la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 138 de su Reglamento. Con el ruego de hacer el presente oficio de conocimiento del Concejo Municipal, damos respuesta a su oficio Nº OPM-112-2009, del 24 de abril del año en curso, recibido en esta Contraloría General el 27 de abril siguiente, mediante el cual solicita nuestra autorización para adquirir una retroexcavadora con cabina año 2009, en amparo al artículo 138 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. I. Justificación de la solicitud La Municipalidad de Palmares fundamenta su necesidad de realizar de forma excepcional un procedimiento de contratación directa en los siguientes hechos: 1) Que este equipo es de suma importancia para el mantenimiento reparación y construcción de caminos vecinales así como para ser utilizado en casos de emergencia, debido a la posición geográfica de ese cantón, en el que son frecuentes las inundaciones. 2) Que por medio de Decreto Ejecutivo Nº 35053-MP, del 03 de febrero del presente año, se declaró estado de emergencia, por los efectos generados a raíz de un frente frío, en una serie de cantones dentro de los cuales se encuentra contemplado el cantón de Palmares. 3) Que el año anterior, el Alcalde de ese municipio, solicitó un financiamiento al IFAM, por medio de un préstamo, para la adquisición de la maquinaria. Dicho préstamo fue aprobado y se formalizó por medio del contrato Nº DE-1272-2008, celebrado entre ambas instituciones así como el oficio Nº SSP-327-8 del IFAM, en el cual se recapitulan los requisitos necesarios para el desembolso del prés ...
Fecha publicación: 13/05/2009
Fecha emisión: 08/05/2009
Documento: 04709-2009.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 4 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No.03719 3 de abril de 2009 DCA-1066 Señora Rosibel Monge Castillo Proveedora Municipal Municipalidad de Palmares Estimada señora: Asunto: Se autoriza contratación directa concursada para seleccionar una empresa que brinde los servicios de recolección de basura. Nos referimos a su oficio OPM-69-2009, mediante el cual solicita autorización para efectuar una contratación directa concursada para contratar una empresa que brinde los servicios de recolección de basura en el cantón. Mediante nota OPM-74-2009 se complementó la información remitida. I. Antecedentes y justificación de la solicitud De conformidad con los términos de su solicitud, mediante Licitación Pública 2-2005, la Municipalidad de Palmares contrató a WPP Continental de Costa Rica S. A., para que brindara los servicios de recolección de basura en ese cantón. Agrega que dicha contratación era por el plazo de un año con posibilidad de prórrogas hasta un máximo de 4 años, contado a partir de la entrega de la orden de compra. No obstante, dicha empresa ha manifestado que no prorrogará el negocio jurídico, por lo que estarían brindado el servicio hasta el próximo 25 de abril. Indica que la recolección de basura no se puede suspender ya que es un servicio de primera necesidad, por lo que ante esta situación, la Municipalidad se avocó a buscar tres posibles oferentes que pudieran suplir este servicio. Ello en virtud de que la Administración no cuenta con la maquinaria y mano de obra para efectuar la recolección de basura. Señala que efectuado un estudio de mercado, se cuentan con las ofertas de las empresas Agropecuaria Palmarín V y D S. A., Acarreos El Calabazo S. A. y Acarreos El Cóndor S. A., l ...
Fecha publicación: 06/04/2009
Fecha emisión: 03/04/2009
Documento: 03719-2009.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 3 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 01904 16 de febrero de 2009 DCA-0544 Señor Luis Carlos Castillo Pacheco Alcalde Municipalidad de Palmares Estimado señor: Asunto: Se otorga refrendo al contrato suscrito entre la Municipalidad de Palmares y el ingeniero Oscar Mario González Jiménez, para realizar la construcción del Boulevar frente a la Iglesia de Palmares y mejoras en el parque, por un monto de ¢100.000.000. Nos referimos a su oficio OPM-20-2009 del 20 de enero del 2009, recibido en ésta contraloría el 21 de enero del 2009, mediante el cual solicitan refrendo al contrato suscrito entre la Municipalidad de Palmares y el Ing. Oscar Mario González Jiménez, para realizar la construcción del Boulevar frente a la Iglesia de Palmares y mejoras en el parque, por un monto de ¢100.000.000. Una vez realizado el estudio de rigor y con fundamento en el artículo 184 de la Constitución Política, el artículo 20 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Ley 7428 del 7 de setiembre de 1994, y el Reglamento sobre el refrendo de las contrataciones de la Administración Pública, resolución R-CO-44 de las 9:00 horas del 11 de octubre de 2007, publicado en La Gaceta 202 del 22 de octubre de 2008, el contrato con el refrendo condicionado de esta Contraloría General. Lo anterior bajo los siguientes comentarios y condiciones, a los cuales queda sujeto el refrendo conferido. I. Consideraciones de la gestión. Esta División consideró de importancia para emitir el presente refrendo de legalidad, los aspectos siguientes: a) Se tuvo a la vista la certificación de contenido presupuestario emitida por el señor Félix Vargas Vásquez, tesorero municipal, con fecha de 8 de diciembre de 2008, por el orden de ¢100.000.000 de la partida presupuestaria 4.8.5.2.2. En ese sentido, se recuerda que es de exclusiva responsabilidad de la Administración no sólo la acreditación del presupuesto, sino además la factibilidad técnica ...
Fecha publicación: 19/02/2009
Fecha emisión: 16/02/2009
Documento: 01904-2009.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11893 10 de noviembre DCA-3628 PAGE 3 Señora Rosibel Monge Castillo Proveedora Municipalidad de Palmares Asunto: Se autoriza contratación directa concursada para la reparación de varias vías del Cantón. Estimada señora: Damos respuesta a sus oficios No. OPM-324-2008 del 13 de octubre de 2008, OPM-328-2008 del 17 de octubre de 2008 y OPM-347-2008 del 27 de octubre de 2008, mediante los cuales requiere autorización de contratación directa concursada para la reparación de vías de la comunidad (Calle Montero, El Zoológico, La Legua y Los Pinos), que se encuentran en mal estado; por un monto total de ¢ 47.339.622.57. I. Justificación de la solicitud. Nos indica que la licitación abreviada para las obras de referencia fue declarada infructuosa, por cuanto la oferta que se presentó sobrepasó el contenido presupuestario. Es por ello que se han realizado las respectivas modificaciones presupuestarias y se cuenta con un monto mayor al presupuesto para la anterior contratación. Adjunta el Informe del ingeniero en donde se detalla las labores que deben realizarse y el costo de cada una de las obras. Mediante el oficio No. OPM-328-2008 agregó que las calles que se pretende atender, se encuentran en mal estado y afecta el ingreso de vehículos particulares y del transporte público, por lo que existe un interés público de por medio que justifica la contratación directa y que se exima del refrendo y el recurso de objeción al cartel. Por último, remitió el oficio No. OPM-347-2008 en respuesta a la solicitud de información adicional realizada por esta Contraloría General en el oficio No. DCA-3410. En esta nota, precisa que las calles no se encuentran cerradas por el MOPT o la Comisión de Emergencias, sino que existen quejas específicas de los taxistas y autobuseros de la zona, así como una afectación directa a las personas que viven en la zona. En apoyo a su gestión, adiciona el Convenio de Coo ...
Fecha publicación: 13/11/2008
Fecha emisión: 10/11/2008
Documento: 11893-2008.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN AMINISTRATIVA 1 3 Al contestar refiérase al oficio No. 09822 24 de setiembre, 2008 DCA-2947 Señora Rosibel Monge Castillo Proveedora Municipal a.i., Municipalidad de Palmares Fax: 24-53-12-13 Estimada señora: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Palmares a iniciar un procedimiento de contratación directa concursada para la compra de una motoniveladora de conformidad con lo establecido en el artículo 2 bis de la Ley de Contratación Administrativa y el artículo 138 de su Reglamento. Damos respuesta a su oficios OPM-271-2008 de fecha 01 de setiembre de 2008 y OPM-289-2008 de fecha 12 de setiembre de 2008, los cuales se refieren a su solicitud para contratar directamente la compra de la maquinaría municipal arriba enunciada. I.- Antecedentes 1- La Municipalidad de Palmares fundamenta su necesidad de realizar de forma excepcional un procedimiento de contratación directa para la compra de dicha maquinaria en los siguientes aspectos: a) Que la compra de la motoniveladora es sumamente necesaria para poder hacerle frente a las funciones de mantenimiento de caminos del cantón de Palmares. b) Que se dispone dentro del presupuesto del año 2008 de ¢100.000.000.00 para la compra de esta maquina, los cuales provienen de los fondos solidarios otorgados por el Gobierno de China. c) Que en virtud del monto estimado para la compra de dicha maquinaria, el procedimiento de licitación que se debería observar es el de una licitación pública. Sin embargo, ya no se dispone del tiempo necesario para la realización y finalización del mismo. d) Por lo tanto, ante la necesidad de no perder el dinero para dicha compra y la necesidad de que estos fondos sean utilizados para beneficio de sus pobladores, se propone realizar una compra directa. 2- Mediante oficio DCA-2786 de fecha 10 de setiembre de 2008, la División de Contratación Administrativa de este órgano contralor, le solicitó a la Municipalidad de Palmares información adicional con la ...
Fecha publicación: 24/09/2008
Fecha emisión: 24/09/2008
Documento: 09822-2008.DOC
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 3 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 07218 16 de julio, 2008 DCA-2140 Señora Ana Cecilia Jiménez Contadora Municipal Municipalidad de Palmares Estimada señora: Asunto: Se autoriza iniciar procedimiento de licitación sin contenido presupuestario, para la construcción y reconstrucción de aceras y cunetas, bacheo y, recarpeteo de calles, según los proyectos indicados en el oficio OCM-56-2008, todas ubicadas en el cantón de Palmares, Alajuela. Nos referimos a su oficio No. OCM-56-2008 de fecha 04 de julio del presente año, mediante el cual solicita autorización para iniciar procedimiento concursal sin contenido presupuestario, para construcción y reconstrucción de aceras y cunetas, bacheo y, recarpeteo de calles. 1. Justificación de la solicitud De conformidad con los términos de su solicitud, la Municipalidad de Palmares recibirá recursos provenientes de Fondos Solidarios, depositados en la Tesorería Nacional y que fueron aprobados mediante Decreto Ejecutivo No. 34554-H, para el financiamiento de los siguientes proyectos distritales: · Construcción y reconstrucción de aceras en Barrio Santa Fe, monto ¢10.663.907,00 · Construcción y reconstrucción de acera en el distrito Zaragoza, monto ¢19.161.635,00 · Construcción de aceras y cunetas en el distrito Buenos Aires, monto ¢14.453.988,00 · Bacheo mayor en calle principal de Santiago y Ramales de La Chola y La Mina, distrito de Santiago, monto ¢17.573.758,00. · Recarpeteo de la Calle a La Plaza de Deportes, distrito de Candelaria, monto ¢12.711.772,00. · Construcción de aceras y cunetas, Distrito de Esquipulas, monto ¢14.481.545,00. · Construcción y reparación de aceras, distrito La Granja, monto ¢10.953.395,00. Sin embargo, señala que deben iniciar los procesos de contratación en el menor tiempo posible, toda vez que, por disposición del Ministerio de Hacienda, los proyectos deben ejecutarse en este periodo presupuestario. A ello, se suma el ...
Fecha publicación: 25/07/2008
Fecha emisión: 16/07/2008
Documento: 07218-2008.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 06990 10 de julio, 2008 DCA-2082 Licenciada Ana Cecilia Jiménez Contadora Municipal Municipalidad de Palmares Palmares, Alajuela Estimada señora: Asunto: Se deniega la autorización de contratación directa solicitada, para la adquisición de una motoniveladora. Damos respuesta a su oficio OCM-50-2008, mediante el cual requirió la autorización de este despacho para la adquisición de una motoniveladora, gestión que se rechaza por los motivos que de seguido se exponen: I. Antecedentes · Conforme se indica en su nota, se requiere la autorización para iniciar un proceso de compra de una motoniveladora con recursos provenientes del Ministerio de Gobernación y Policía. · Al no ser clara su petitoria ante esta oficina, se procedió a remitir la nota de requerimiento de información DCA-1941, la cual solicitaba lo siguiente: “Aclarar si lo que esta requiriendo esa corporación municipal es únicamente el inicio del procedimiento de contratación administrativa, sin los fondos presupuestarios respectivos conforme al artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa. Si fuera este el caso, debe incorporar las razones de excepcionalidad para iniciar en esas condiciones la citada adquisición, y las acciones a seguir para asegurarse la incorporación oportuna de los fondos.Debe aclararse si el monto de estimado de la adquisición es únicamente de ¢100.000 tal como se menciona en su oficio.” · Que a la fecha no se ha recibido la información solicitada. II. Criterio de este Despacho Siendo que la información requerida es relevante, con el fin de ubicar la petición de la Administración y las condiciones bajo las cuales se solicita la misma; y no siendo atendido en tiempo el requerimiento de esta oficina; se procede a rechazar la gestión en estudio. Atentamente; Lic. Elard Ortega Pérez Gerente Asociado a.i. Lic. Alejandro Herrera López Fiscalizador EOP/h ...
Fecha publicación: 21/07/2008
Fecha emisión: 10/07/2008
Documento: 06990-2008.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 14402 03 de diciembre, 2007 DCA-4114 Señor Luis Carlos Castillo Pacheco Alcalde Municipal Municipalidad de Palmares Alajuela Estimado señor: Asunto: Aprobación del contrato suscrito entre la Municipalidad de Palmares y la empresa Barrantes Constructores y Consultores Ltda. para la contratación de recarpeteo de calles (Licitación Pública 2007LN-000001-OPMP, por un monto de ¢36.082.460, y un plazo de 30 días naturales). Damos respuesta a su oficio DE-1045-2007, mediante el cual solicita el refrendo del contrato suscrito entre la Municipalidad de Palmares y la empresa Barrantes Constructores y Consultores Ltda. para la contratación de recarpeteo de calles. Una vez realizado el estudio de rigor, otorgamos el refrendo de ley bajo las siguientes condiciones: 1. Este refrendo no valora las condiciones técnicas del objeto, ni el grado de cumplimiento de la oferta adjudicada con respecto a las especificaciones técnicas del cartel, aspecto que queda a entera responsabilidad de la Administración. 2. Debe tenerse presente que existe un error material en el contrato, puesto que en las cláusulas segunda y tercera del mismo, se indica un precio unitario de 84.700 colones, cuando la oferta –folio 148- indica un precio unitario de 64.780; sin embargo hay coincidencia entre el monto total presentado en la oferta y la estimación dada en el contrato. 3. Es de resorte exclusivo además la razonabilidad del precio y contar con el disponible presupuestario suficiente para los próximos períodos presupuestarios. 4. Esa Administración debe verificar el contar con una contraparte técnica suficiente de previo a dar la orden de inicio. Atentamente, Lic. German Brenes Roselló Lic. Alejandro Herrera López Gerente Asociado Fiscalizador Anexo: Un expediente ...
Fecha publicación: 10/12/2007
Fecha emisión: 03/12/2007
Documento: 14402-2007.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 14070 27 de noviembre de 2007 DCA-4004 Señor Luis Carlos Castillo Pacheco Alcalde Municipal Municipalidad de Palmares Costado Norte del Parque de Palmares, Alajuela Estimado señor: Asunto: Se aprueba el contrato suscrito entre la Municipalidad de Palmares y la empresa ASFALTOS OROSI SIGLO XXI S.A. para el servicio de recarpeteo de calle carbachez, derivado de la Licitación Abreviada 2007LA-0000030PMP. Nos referimos a su oficio DE-1040-07 del 1 de noviembre de 2007, recibido el día 2 del mismo mes y año, mediante el cual nos remite para refrendo, el contrato suscrito entre la Municipalidad de Palmares y la empresa ASFALTOS OROSI SIGLO XXI S.A. para el servicio de recarpeteo de calle carbachez, derivado de la Licitación Abreviada 2007LA-0000030PMP. Una vez efectuado el análisis correspondiente, se devuelve el contrato de cita con el respectivo refrendo, el cual se otorga con vista en la certificación de contenido presupuestario para respaldar la contratación con número T-M-176-007, emitida por el Tesorero Municipal Sr. Félix A. Vargas Vásquez. Queda bajo exclusiva responsabilidad de la Administración la razonabilidad del precio adjudicado y la valoración técnica de la oferta de la contratista, según estudio técnico No. UTGVMP-155-07 suscrito por el Ing. Juan Diego Jiménez Palma de la Unidad Técnica de Gestión Vial del Municipio, (ver folios 163 al 165 del expediente administrativo). Asimismo es responsabilidad de la Administración la oportunidad y conveniencia del objeto de esta licitación, así como su ejecución contractual. La Municipalidad contratante deberá velar porque el contratista se encuentre al día en sus obligaciones con la Seguridad Social y porque la garantía de cumplimiento se encuentre vigente en monto y plazo durante todo el tiempo que dure la contratación, y según los términos solicitados en el pliego cartelario. En cuanto al documento c ...
Fecha publicación: 02/12/2007
Fecha emisión: 27/11/2007
Documento: 14070-2007.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS